Se adjunta la convocatoria de la línea de ayudas dirigidas al impulso de acciones de sostenibilidad energética para el año 2023.

Las peticiones de subvención deberán ser presentadas a través del trámite especifico existente en la Sede Electrónica antes del 22 de marzo de 2023. La actuación por subvencionar deberá estar sin iniciarse a fecha de 1 de enero de 2023. El plazo máximo de presentación de la documentación exigida para hacer efectivo el abono será el 1 de diciembre de 2023.

PR Sostenibilidad energética - egoitza (araba.eus)

TIPOS DE ACTUACIONES SUBVENCIONABLES


Son subvencionables por la línea de ayudas los siguientes tipos de acciones:


* Elaboración de inventarios energéticos de edificios y equipamientos públicos, parque móvil e instalaciones de alumbrado público, control de consumos, auditorías energéticas, certificados de eficiencia energética, planes de actuación energética, planes de movilidad urbana u otros planes de mitigación y adaptación al cambio climático.
* Equipos de monitorización, programación horaria, control remoto y otros medios similares destinados a adecuar la energía consumida por las entidades públicas a su demanda real.
* Equipamiento de alumbrado público solar.
* Sustitución de lámparas para aumento de la eficiencia energética en alumbrado público y en edificios de las entidades locales.
* Instalaciones y equipamiento de aprovechamiento de recursos renovables (térmica, fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia, minihidráulica, aerotermia u otras que pudieran desarrollarse en el futuro), tanto las instalaciones de generación como sus instalaciones de almacenamiento asociadas, todas ellas con destino a satisfacer la demanda energética pública.
* Estudios de viabilidad y redacción de proyectos técnicos de instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia, minihidráulica, aerotermia u otras que pudieran desarrollarse en el futuro, así como de infraestructuras de recarga eléctrica, todo ello con destino para uso público.
* Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, incluidas bicicletas. Los puntos de recarga estarán destinados al uso público o al servicio de la flota propia de la entidad beneficiaria.

* Adquisición de vehículos eléctricos incluidas bicicletas eléctricas para flotas de uso y titularidad de las entidades públicas.

Para cualquier aclaración, estamos a su disposición en la sede de la Asociación en ELORRIAGA

Más información:

BOTHA (PDF)

ENLACE DFA

DECLARACiÓN RESPONSABLE

LISTADO DE DOCUMENTOS

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

ÚLTIMOS EVENTOS


15 May 2023
DÍA DEL MUNDO RURAL

ÚLTIMOS EVENTOS


21 Mar 2024
ASAMBLEA