Acceso a sociosBazkideentzako sarbidea
Urtarrilak 2019
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A CONCEJOS PARA LA CONFECCIÓN DE SUS INVENTARIOS DE BIENES

2018/08/20

La Norma Foral de Concejos 11/1995, de 20 de marzo, establece en su artículo 42 que los concejos de Álava están obligados a formar inventario de todos sus bienes y derechos cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición.
En su apartado segundo determina que la diputación foral facilitará los medios oportunos para la realización de tales inventarios.
Por su parte el reglamento de bienes de las entidades locales preceptúa que los ayuntamientos deben, asimismo, confeccionar sus correspondientes inventarios de bienes.
A contribuir en la confección de dichos documentos obedece la necesidad de prestar la ayuda económica por parte de este departamento foral. Con este apoyo mediante subvenciones se pretende colaborar activamente
de forma que permita a las entidades locales hacer frente a los gastos
que les origine la elaboración de los mismos.
Considerando la necesidad de establecer unas bases claras y concretas para acceder a estas subvenciones que garanticen los principios de objetividad, concurrencia y publicidad y en aplicación, igualmente, de lo previsto en la Norma Foral 11/2016, de Subvenciones del Territorio
Histórico de Álava y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se presentan las bases que regularán las ayudas a las entidades locales en la confección de sus inventarios de bienes.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACCIONES EN EL SECTOR DE ALUMBRADO EXTERIOR LOCAL

2018/08/17

El objeto del presente programa de ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector de alumbrado exterior local que contribuyan a la reducción:
1) del gasto corriente ayudando así a la sostenibilidad financiera mediante la mejora del ahorro neto.
2) de las emisiones de dióxido de carbono.
Ello mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia económica, financiera y energética, de modo que se alcancen con ello los objetivos de mejora del ahorro neto y reducción del consumo de energía final, conforme a las condiciones establecidas por las presentes bases.

SUBVENCIÓN DIRIGIDA AL IMPULSO DE ACCIONES DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

2018/07/06

El Plan de Promoción y Desarrollo de las Energías Renovables en Álava (2010-2020), apro- bado por Acuerdo del Consejo de Diputados número 410 de 23 de junio de 2009 y posterior- mente por las Juntas Generales de Álava el 19 de octubre de 2009, contempla dentro de sus programas de acción el potenciar acciones que contribuyen al ahorro y la eficiencia energé- ticos así como al impulso a la implantación y aprovechamiento de las energías renovables, particularmente las referidas a recursos endógenos. El plan incide de manera especial en el sector público.
Esa incidencia especial se enmarca en el papel ejemplarizante que debe ejercer la admi- nistración y en la obligación de integrar la sostenibilidad energética en las políticas públicas, aspectos exigidos por la normativa europea, en particular la Directiva 2012/27/UE, del Parla- mento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética; y también se alinea con lo establecido en la Directiva 2014/94/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.
En ese marco, la Diputación Foral de Álava ha mantenido en los últimos ejercicios una lí- nea de ayudas a municipios y concejos dirigida a promover la gestión energética eficiente de instalaciones, edificios y equipamientos públicos, así como al fomento del aprovechamiento energético de la biomasa.
La experiencia obtenida en la gestión de esa línea de ayudas en convocatorias anteriores, el elevado número de peticiones recibidas en cada convocatoria, así como la asunción por la Diputación Foral de Álava de nuevas estrategias de sostenibilidad adoptadas en el ámbito foral, autonómico y europeo, aconsejan introducir ciertas modificaciones en las bases regula- doras de esas ayudas. A tal efecto se ha tramitado recientemente el oportuno procedimiento, y tras su culminación, ha sido aprobada la Orden Foral 98/2018 de 8 de marzo que aprueba el proyecto de Decreto Foral del Consejo de Gobierno Foral de “bases reguladoras de una línea de subvención dirigida al impulso de acciones de sostenibilidad energética”

AURREKOA orriak: 3 / 69 HURRENGOA
Casa de Juntas de Elorriaga 9, 01192 Elorriaga (Araba) | Tfnoa: 945 281 770 | info@acoa-ake.org | Gunearen mapa