Bases reguladoras de una línea de subvención dirigida al impulso de acciones de sostenibilidad energética así como la convocatoria del ejercicio 2022. El objeto de estas bases es regular las condiciones que regirán la concesión de subvenciones a las acciones que contribuyan a la sostenibilidad energética.

Las peticiones de subvención deberán ser presentadas a través del trámite especifico existente en la Sede Electrónica del 6 de octubre al 6 de noviembre de 2022, ambos inclusive. Cada entidad local podrá realizar un máximo de dos solicitudes.

La actuación por subvencionar deberá estar sin iniciarse a fecha de 1 de enero de 2022 y finalizar como máximo el 30 de diciembre de 2022. El plazo máximo de presentación de la documentación exigida para hacer efectivo el abono será el 30 de diciembre de 2022.

TIPOS DE ACTUACIONES SUBVENCIONABLES


Todas las actuaciones subvencionables serán las que se indican en las tipologías siguientes:

  • Tipo 1: Elaboración de inventarios energéticos de edificios y equipamientos públicos, parque móvil e instalaciones de alumbrado público, control de consumos, auditorías energéticas, certificados de eficiencia energética, planes de actuación energética, planes de movilidad urbana u otros planes de mitigación y adaptación al cambio climático. Todo ello referido a instalaciones, edificios o servicios públicos de titularidad o prestación por la entidad local beneficiaria.
  • Tipo 2: Equipos de monitorización, programación horaria, control remoto y otros medios similares destinados a adecuar la energía consumida por las entidades locales beneficiarias a su demanda real.
  • Tipo 3: Equipamiento de alumbrado público solar.
  • Tipo 4: Sustitución de lámparas para aumento de la eficiencia energética en alumbrado público y en edificios de las entidades locales
  •  Tipo 5: Instalaciones y equipamiento de aprovechamiento de recursos renovables (térmica, fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia, minihidráulica, aerotermia u otras que pudieran desarrollarse en el futuro), tanto las instalaciones de generación como sus instalaciones de almacenamiento asociadas, todas ellas con destino a satisfacer la demanda energética de las
    instalaciones, edificios o servicios de titularidad o prestación por la entidad local beneficiaria.
  • Tipo 6: Estudios de viabilidad y redacción de proyectos técnicos de instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia, minihidráulica, aerotermia u otras que pudieran desarrollarse en el futuro, así como de infraestructuras de recarga eléctrica, todo ello con destino al uso de instalaciones, edificios o servicios de titularidad o prestación por la entidad local beneficiaria.
  • Tipo 7: Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, incluidas bicicletas. Los puntos de recarga estarán destinados al uso público o al servicio de la flota propia de la entidad beneficiaria.
  • Tipo 8: Adquisición de vehículos eléctricos incluidas bicicletas eléctricas para flotas de uso y titularidad de las entidades públicas.

Para cualquier aclaración, estamos a su disposición en la sede de la Asociación en ELORRIAGA

Más información:

BOTHA (PDF)

ENLACE DFA

DECLARACiÓN RESPONSABLE

LISTADO DE DOCUMENTOS

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

ÚLTIMOS EVENTOS


21 Nov 2021
ELECCIONES A CONCEJOS 21 NOVIEMBRE

ÚLTIMOS EVENTOS


15 May 2022
DIA DEL MUNDO RURAL 2022