El Departamento de Cultura y Deporte, en el ejercicio 2021, contempla apoyar económicamente aquellas iniciativas promovidas por las entidades locales del Territorio Histórico de Álava y del enclave de Treviño, con el objeto de fomentar las intervenciones de conservación y/o restauración del patrimonio cultural inmueble, de elementos menores, edificios y ermitas.
“Conservación y restauración de Elementos Menores”: por importe de 150.000,00 euros.
“Conservación y restauración de Ermitas”: por importe de 119.000,00 euros.
“Conservación y restauración de Edificios”: por importe de 100.000,00 euros.
Entidades beneficiarias y requisitos
1. Serán entidades beneficiarias los ayuntamientos, cuadrillas y otras entidades locales del Territorio Histórico de Álava y del enclave de Treviño, debiendo actuar como promotores de
las actuaciones objeto de subvención.
2. En el caso de intervenciones de conservaciЧn y/o restauración, deberán ser titulares de los elementos menores, ermitas y edificios para los que solicitan la subvención, o bien ostentar el derecho de uso de los mismos (contrato, convenio, usufructo, etc.), durante un período de cinco años como mínimo, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOTHA.