La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte de la Junta Directiva los vecinos de los concejos asociados.

LA INTEGRAN

 
  • JOSEBA ANDONI TERREROS LUENGAS

    JOSEBA ANDONI TERREROS LUENGAS

    Presidencia
    Arespalditza-Respaldiza (Cuadrilla de Aiara-Ayala)
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
    Licenciado en Investigación y Técnica del Mercado
    Trabajador de Tubacex, colabora en la explotación agraria familiar.
    “Quiero dar a los vecinos y a las vecinas de las Juntas Administrativas todo lo necesario para que no envidien la vida en las ciudades y fomentar así una mejor calidad de vida en nuestros pueblos”

  • LAURA PLAZA SALAZAR

    LAURA PLAZA SALAZAR

    Vicepresidencia
    Rivabellosa (Cuadrilla de Añana)
    Estudiante de Enfermería
    “Aporto un punto de vista joven a una sociedad rural envejecida que tiene unas necesidades diferentes sobre lo que se viene ofreciendo”

  • ELVIRA RESANO MTZ. DE ANTOÑANA

    ELVIRA RESANO MTZ. DE ANTOÑANA

    Secretaría
    Zuazo de San Millán (Cuadrilla de Lautada)
    Licenciada en Sociología
    Licenciada en Ciencias Políticas
    “Soy amante de la tierra y de la defensa de una mayor participación de las mujeres en los Concejos y en todos los órganos de decisión de la sociedad. Trabajo para mantener las explotaciones agrarias poniendo en valor el papel de las mujeres”

  • LUCAS MUGICA FORONDA

    LUCAS MUGICA FORONDA

    Tesorería
    Onraita (Cuadrilla de Kanpezu)
    Agricultor y ganadero
    “La incentivación del sector primario con la incorporación de relevo generacional nos ayudará a mantener nuestros pueblos y su población”

  • 1

 

La Junta Directiva estará integrada por tres miembros además por quién ostenta la Presidencia, designando de entre los mismos quienes hayan de desempeñar los cargos de Vicepresidente/a, Tesorero/a y Secretario/a.

Deberán reunirse al menos mensualmente (con la única excepción del mes de agosto) y siempre que lo exija el buen desarrollo de las actividades sociales.

Los cargos que componen la Junta Directiva, se elegirán por la Asamblea General y durarán un período de cuatro años, salvo revocación expresa de aquélla, pudiendo ser objeto de reelección.

ELECCIÓN

La elección se realizará, como regla general, conjuntamente con la de la Presidencia, en candidaturas en listas cerradas encabezadas por quién se postula para la Presidencia. En defecto de candidaturas, serán elegibles todos los representantes de las entidades asociadas y la Asamblea elegirá a uno de ellos/as para desempeñar la Presidencia quién habrá de proponer a otro/as tres para que le acompañen conformando la Junta Directiva lo que se desarrollará en la misma sesión de la Asamblea General.

El cargo de miembro de la Junta Directiva es incompatible con cargo de representación municipal en cualesquiera ayuntamientos del Territorio Histórico de Álava. El cargo de Presidente tiene además su propio régimen de incompatibilidades.

Los cargos de Presidente y de miembro de la Junta Directiva serán renovados cuando se renueven los cargos concejiles de Presidente y Vocales por cumplimiento de su mandato legal, en las correspondientes elecciones a Concejos. No obstante continuarán en funciones hasta su sustitución en la siguiente Asamblea General de la Asociación que se celebre.

REQUISITOS

  • Ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  • Ser designado/a en la forma prevista en los Estatutos.
  • Ser vecino de una entidad asociada de la Asociación de Concejos de Álava.

FUNCIONES

  • Dirigir la gestión ordinaria de la Asociación, de acuerdo con las directrices de la Asamblea General y bajo su control.
  • Procurar la máxima coordinación con el Consejo Territorial y dar cuenta al mismo de cuantos requerimientos le efectúe.
  • Programar las actividades a desarrollar por la Asociación.
  • Someter a la aprobación de la Asamblea General el presupuesto anual de gastos e ingresos, así como el estado de cuentas del año anterior.
  • Confeccionar el Orden del Día de las reuniones de la Asamblea General, así como acordar la convocatoria de las Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias.
  • Atender las propuestas o sugerencias que formulen las entidades asociadas o sus representantes, adoptando al respecto, las medidas necesarias.
  • Interpretar los preceptos contenidos en estos Estatutos y cubrir sus lagunas, sometiéndose siempre a la normativa legal vigente en materia de asociaciones.
  • Ejercitar aquellas competencias que le otorgue la Asamblea General mediante Acuerdo expreso, siempre que no sean de su exclusiva competencia.

SESIONES

La Junta Directiva celebrará sus sesiones cuantas veces lo determine la Presidencia, o la Vicepresidencia en su caso, bien a iniciativa propia, o a petición de cualquiera de sus componentes. Será presidida por el/la Presidente/a, y en su ausencia, por el/la Vicepresidente/a y, a falta de ambos, por el/la miembro de la Junta que tenga más edad. Para que los acuerdos de la Junta sean válidos, deberán ser adoptados por mayoría de votos de las personas asistentes, requiriéndose la presencia de la mitad de los/las miembros incluyendo al Presidente/a. De las sesiones, el/la Secretario/a levantará acta que se transcribirá al Libro correspondiente.

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31