Edificio asociación ACOA-AKE

ASOCIACIÓN DE CONCEJOS DE ÁLAVA - ARABAKO KONTZEJU ELKARTEA ACOA-AKE

La Asociación de Concejos de Álava es una entidad asociativa que, constituida el 15 de diciembre de 1996, tiene como finalidad esencial la defensa de los intereses y derechos de los Concejos ubicados en nuestro Territorio Histórico, así como la representación, promoción y desarrollo de los mismos a todos los niveles. Actualmente, la Asociación agrupa a 252 Concejos, y tiene su sede social en la Casa de Juntas nº 9, Elorriaga (Álava).

La Asociación cuenta con los siguientes órganos de gobierno y administración:

La Asociación tiene a disposición de sus asociados un Servicio jurídico administrativo para la resolución de las consultas jurídicas concretas que se plantean, así como también se atiende a los asociados en la solicitud de subvenciones o la cumplimentación de documentos más sencillos. Además, la Asociación ofrece a sus asociados un Servicio de Ingeniería técnica de obras públicas, en relación con las actuaciones de los Concejos relacionadas con este campo de actuación.

Por otra parte, de acuerdo con los fines previstos en sus Estatutos, esta Asociación trabaja activamente en la defensa de los intereses de los Concejos y su promoción, en definitiva, en beneficio de los vecinos de los pueblos. Igualmente la Asociación cumple la importante función de representación e interlocución de los Concejos ante las distintas Administraciones e Instituciones presentes en el Territorio, con un claro perfil reivindicativo en todos aquellos temas que afectan a los Concejos. En particular, desde su constitución la Asociación ha centrado sus esfuerzos en lograr el reconocimiento de los Concejos como administraciones públicas que son, así como en el aseguramiento de una financiación digna para el cumplimiento de las funciones públicas que les corresponden.

Creemos que la unión de los Concejos en una Asociación fuerte con una amplia representatividad nos permite defender de manera más efectiva los intereses de los Concejos y sus vecinos. Y creemos que es fundamental la intervención de la Asociación por ejemplo en temas que actualmente afectan de manera directa a los Concejos, como es, por ejemplo, son la revisión de la Norma Foral de Financiación de las Entidades Locales (FOFEL), instrumento fundamental para la financiación de los Concejos. Sabemos que esta tarea no es fácil, pero la experiencia nos demuestra que los esfuerzos realizados han ido dando sus frutos.

Si desea ampliar esta información o cualquier otra, estamos a su disposición en:

Casa de Juntas de Elorriaga, 9 01192 · Elorriaga (Álava)
945 26 54 26
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31