Esta es una prueba.

Descargar

El objeto del presente programa de ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector de alumbrado exterior local que contribuyan a la reducción:

  • Del gasto corriente ayudando así a la sostenibilidad financiera mediante la mejora del ahorro neto.
  • De las emisiones de dióxido de carbono.

Ello mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia económica, financiera y energética, de modo que se alcancen con ello los objetivos de mejora del ahorro neto y reducción del consumo de energía final, conforme a las condiciones establecidas por las presentes bases.

Descargar

Subvención para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y las edificaciones.

Subvencionable:

  • Trabajos de elaboración y redacción de planes de accesibilidad y de actualización de dichos planes.
  • Obras para la instalación de ascensores y plataformas elevadoras de carácter urbano.
  • Obras de mejora de la accesibilidad en las edificaciones. Se entienden como tales las siguientes obras: instalación de ascensores y plataformas elevadoras, rampas, aseos y vestuarios adaptados, puertas y pasamanos.
  • Obras en el entorno urbano para la construcción de rampas no mecánicas, creación de vados, e instalación de pasamanos.
  • Obras de urbanización de calles. Se entienden como tales las siguientes obras: el ensanchamiento de aceras, instalación de pavimento podotáctil, reserva de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pasarelas peatonales que reduzcan itinerarios peatonales, plataforma única en calles, y cerramiento de alcorques.
  • Adquisición e instalación de señalética y equipamiento adaptado en edificios.

DESCARGAR

La Norma Foral de Concejos 11/1995, de 20 de marzo, establece en su artículo 42 que los concejos de Álava están obligados a formar inventario de todos sus bienes y derechos cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición.

En su apartado segundo determina que la diputación foral facilitará los medios oportunos para la realización de tales inventarios.

Por su parte el reglamento de bienes de las entidades locales preceptúa que los ayuntamientos deben, asimismo, confeccionar sus correspondientes inventarios de bienes.

A contribuir en la confección de dichos documentos obedece la necesidad de prestar la ayuda económica por parte de este departamento foral. Con este apoyo mediante subvenciones se pretende colaborar activamente de forma que permita a las entidades locales hacer frente a los gastos que les origine la elaboración de los mismos.

Considerando la necesidad de establecer unas bases claras y concretas para acceder a estas subvenciones que garanticen los principios de objetividad, concurrencia y publicidad y en aplicación, igualmente, de lo previsto en la Norma Foral 11/2016, de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se presentan las bases que regularán las ayudas a las entidades locales en la confección de sus inventarios de bienes.

Descargar

Convocatoria de la concesión de subvenciones destinadas a hacer frente a la reconstrucción de depósitos con tecnología preload, destinadas a entes prestadoras del servicio de red en alta del territorio histórico de Álava.

La finalidad principal de estas subvenciones es la reconstrucción de depósitos que hayan sido realizados con tecnología PRELOAD, ya que existen evidencias de fragilidad en este sistema constructivo, con riesgo de producirse rotura frágil, sin aviso previo, lo que supone un peligro potencial para la población. En este sentido existen precedentes de estas incidencias en territorios vecinos.

DESCARGAR

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

ÚLTIMOS EVENTOS


18 Oct 2019
JORNADA: Despoblación y Desarrollo Rural

ÚLTIMOS EVENTOS


18 Oct 2019
JORNADA: Despoblación y Desarrollo Rural