Publicada la convocatoria de ayudas para la conservación y restauración de Elementos Menores, Edificios y Ermitas del Territorio Histórico de Álava y enclave de Treviño. Adjuntamos las bases de la convocatoria.

  • Las solicitudes se deberán presentar por medios electrónicos, a través del siguiente enlace:

https://egoitza.araba.eus/es/-/subvenciones-para-intervenciones-de-conservacion-y-o-restauracion-del-patrimonio-cultural-inmueble

  • Se deben rellenar todos los campos que son obligatorios, y al final de la solicitud se tiene que adjuntar la siguiente documentación:

1.       Certificación del Acuerdo del órgano competente de la Entidad mediante el que se establezca la decisión de optar a las ayudas programadas.

2.       Informe sobre la Ermita/Elemento Menor/Edificio, incluyendo texto y fotografías. 

3.       Descripción de la intervención a realizar. 

4.       Presupuesto de honorarios de:

a.       Proyecto

b.       Dirección de obra (arquitecto/a)

c.       Dirección de la ejecución de material (arquitecto/a técnico/a)

d.       Coordinación de seguridad y salud (arquitecto/a o arquitecto/a técnico/a).

5.       Documento acreditativo de la propiedad o del derecho de uso.

  • La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 25 de abril de 2021, este incluido. 

Más información:

BOTHA

Abierta la convocatoria de subvenciones destinadas a hacer frente a imprevistos y obras de emergencias que las entidades locales del Territorio Histórico de Álava no sean capaces de financiar por tratarse de situaciones imprevisibles.

Serán subvencionables las obligaciones económicas que fueran originadas por los siguientes hechos:


a) Daños producidos por fenómenos naturales.
b) Obligaciones impuestas por modificaciones normativas, asunción de competencias o resoluciones de administraciones públicas.
c) Las modificaciones de obras ya adjudicadas necesarias para la estanqueidad, estabilidad y seguridad a infraestructuras o equipamientos que carezcan de ellas y no hubieran podido contemplarse inicialmente, siempre que con tal carencia pongan en riesgo la seguridad de las personas.
d) Otros hechos cuya previsión presupuestaria no hubiera sido posible por originarse por causas de difícil previsión o fuerza mayor.
e) Cualesquiera otras situaciones precisas para proteger la estabilidad de viviendas o a sus moradores. 

PR Imprevistos y obras de emergencia - egoitza (araba.eus)

 

Descargar

Abierto el plazo de solicitud para el ejercicio 2022

Se adjunta información de las Ayudas destinadas a la promoción, al desarrollo y a la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona LEADER.

El objeto de las ayudas es:

Fomentar las inversiones en la creación, mejora o ampliación de pequeñas infraestructuras enmarcadas en las siguientes actuaciones:

a) Energías renovables, ahorro energético, biomasa y district heating.

b) Servicios básicos: agua, saneamiento, electrificación y gasificación. Las infraestructuras de agua y saneamiento sólo serán subvencionables si son nuevas.

c) Habilitación de pequeños polígonos industriales y de locales que acojan iniciativas empresariales.

d) Infraestructuras de pequeña escala vinculadas al turismo.

e) Edificios y locales para servicios.

f) Acondicionamiento de los núcleos de población: urbanizaciones, aguas pluviales, plazas, accesibilidad a edificios que proporcionan un servicio, parkings, parques y jardines, parques infantiles, alumbrado, mobiliario urbano, marquesinas, etc. Se utilizará el Visor Web geoEuskadi para verificar que las actuaciones objeto de subvención se localizan dentro de los límites del núcleo de población.

Se excluyen expresamente los siguientes tipos de proyectos:

a) Pisos de emergencia.

b) Inversiones de proyectos no faseados que consistan únicamente en derribos o adquisición de inmuebles.

c) Muros de contención salvo que condicionen un servicio.

d) Rehabilitación de elementos patrimoniales, salvo que incluya la generación de una actividad económica justificada mediante el correspondiente plan de gestión.

e) Proyectos que consistan exclusivamente en pavimentación de calles, caminos, aceras, elementos disuasorios de la velocidad (badenes, realces…).

f) Cementerios.

El plazo de presentación finaliza el día 25 de marzo.

 

https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2022/leader-infraestructuras-y-servicios-2022/web01-tramite/es/

 

 

Las entidades beneficiarias, titulares de los caminos, realizarán la contratación de las obras y/o servicios de conformidad a la dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de

Contratos del Sector Público, para lo que el Departamento de Agricultura asesorará convenientemente, debiendo remitir a este, previamente a la adjudicación, copia del expediente

completo de licitación seguido al efecto, incluidos anuncios en boletines oficiales y en el perfil del contratante, salvo que se trate de contrato menor.

En el caso del contrato menor (los de importe inferior a 40.000,00 euros en contratos de obra y a 15.000,00 euros en el resto de los contratos, IVA excluido), para la adjudicación se

dispondrá al menos de tres ofertas, salvo justificación de imposibilidad, remitiendo copia de todo ello al Departamento de Agricultura.

BOTHA (PDF)

SOLICITUD (PDF)

Abierto el plazo de solicitud para el ejercicio 2022

Las ayudas destinadas a la promoción y al desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, clasificadas G4, G5 y G6, dirigidas a entidades de carácter público (Erein Públicos). 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas: 

a) Las entidades locales entendidas estas según lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 2/2016, de Instituciones Locales de Euskadi; es decir: 

I) El municipio. 

II) Los concejos, y cualesquiera otras entidades locales territoriales de ámbito inferior al municipio conforme a la normativa foral existente en cada territorio y lo dispuesto en la legislación básica de régimen local. 

III) Las mancomunidades de municipios. 

IV) Las cuadrillas del territorio histórico de Álava. 

V) Cualesquiera otras entidades que agrupen a varias entidades locales, bajo la denominación específica que corresponda, conforme a lo dispuesto en la Ley 2/2016 y demás normativa que sea de aplicación. 

b) El sector público institucional local perteneciente a las entidades del apartado a). 

c) Las Asociaciones de Desarrollo Rural, en aquellos casos en los que suscriban con las entidades locales acuerdos de colaboración para la puesta en marcha de proyectos en beneficio de la zona de intervención. 

Actuaciones subvencionables. 

La ayuda tiene por objeto fomentar las inversiones en la creación, mejora o ampliación de todo tipo de infraestructuras o servicios enmarcados en las siguientes actuaciones: 

a) Infraestructuras básicas relacionadas con el suministro y canalización de energía eléctrica y gas. 

b) Infraestructuras básicas para abastecimiento y saneamiento de agua (únicamente se subvencionarán nuevas infraestructuras y hasta un máximo de 300.000 euros de subvención). 

c) Infraestructuras relacionadas con las energías renovables y el ahorro energético: proyectos de generación y suministro de energías renovables y district heating. 

d) Infraestructuras de pequeña escala vinculadas al turismo. 

e) Infraestructuras relacionadas con el acondicionamiento de los núcleos de población, que tengan por objeto la recuperación de entornos habitados degradados y su adecuación urbanística: accesibilidad, ajardinamiento, alumbrado y mobiliario urbano. 

f) Proyectos para servicios básicos: centros de día y residencias para personas mayores, centros para la infancia (haurreskolas) y farmacias/botiquines. 

g) Proyectos para servicios relacionados con el ocio, la cultura y el deporte: centros culturales, bibliotecas, salas polivalentes y equipamientos deportivos y/o de ocio.

h) Proyectos para servicios relacionados con el turismo: centros de interpretación/museos y oficinas de turismo. 

i) Proyectos relacionados con la accesibilidad en equipamientos comunitarios. 

j) Proyectos relacionados con la gestión de residuos. 

k) Proyectos de habilitación de pequeños polígonos industriales y de edificios o locales para acoger iniciativas empresariales. 

Más información

 

Mayo 2022
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

ÚLTIMOS EVENTOS


21 Nov 2021
ELECCIONES A CONCEJOS 21 NOVIEMBRE

ÚLTIMOS EVENTOS


15 May 2022
DIA DEL MUNDO RURAL 2022