Las entidades beneficiarias, titulares de los caminos, realizarán la contratación de las obras y/o servicios de conformidad a la dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de

Contratos del Sector Público, para lo que el Departamento de Agricultura asesorará convenientemente, debiendo remitir a este, previamente a la adjudicación, copia del expediente

completo de licitación seguido al efecto, incluidos anuncios en boletines oficiales y en el perfil del contratante, salvo que se trate de contrato menor.

En el caso del contrato menor (los de importe inferior a 40.000,00 euros en contratos de obra y a 15.000,00 euros en el resto de los contratos, IVA excluido), para la adjudicación se

dispondrá al menos de tres ofertas, salvo justificación de imposibilidad, remitiendo copia de todo ello al Departamento de Agricultura.

BOTHA (PDF)

SOLICITUD (PDF)

PLAZO: Del 8 de abril hasta las 14:30 horas del 7 de mayo de 2021. 

  • Documentación a presentar

    • Datos de la entidad solicitante (Nombre, NIF, dirección, teléfono, e-mail…)
    • Datos de la persona de contacto (e-mail, nombre y apellidos, sexo, cargo, teléfono…)
    • Título de la acción, presupuesto global, subvención solicitada.
    • Firma del alcalde o alcaldesa en el caso de municipios y el regidor-presidente o regidora-presidenta en el caso de concejos.

    Certificados acompañantes de la solicitud (se recomienda utilizar el modelo del anexo III).

    • Certificado del acuerdo de aprobación, adoptado por el Pleno, Junta Administrativa o Asamblea Vecinal, según corresponda, para la realización de la acción solicitada y su disponibilidad presupuestaria.
    • Certificado de si se ha solicitado o no, y en su caso, obtenido subvención por el mismo objeto a otras entidades, detallando entidad e importe.
    • En el caso de ocupación o utilización de solares o edificios, justificación del correcto encaje en la normativa de planeamiento municipal y la disponibilidad del inmueble o solar afectado, mediante un certificado de la entidad con el visto bueno del alcalde o alcaldesa del ayuntamiento y/o presidente o presidenta de la entidad local.

    Memoria explicativa

    • Descripción del proyecto, memoria descriptiva de la situación actual y propuesta a realizar. Cálculos justificativos de la actuación.
    • Programa de trabajos, cronograma, plazo de ejecución, previsión de fechas de inicio y fin.
    • Justificación del ahorro energético y eficiencia de la inversión prevista.
    • Si se alega, justificación del carácter innovador de la actuación y referencia de la acción propuesta en el plan de ahorro y eficiencia energética.
    • Número de habitantes de la entidad local, desagregados por sexo, y fuente del dato.

    Presupuesto

    • Presupuesto detallado y desglosado por partidas.
    • Distribución de anualidades.
    • Plan de financiación.
    • Disponibilidad presupuestaria.
    • Otras subvenciones solicitadas (entidad, cuantía).
    • Ofertas económicas en las que se basa la adjudicación en el caso de los contratos menores. Si no se dispone de las ofertas en el momento de la solicitud, deberán ser presentadas en el momento de justificar el gasto.

Para cualquier aclaración, estamos a su disposición en la sede de la Asociación en ELORRIAGA.

 

Más información:

BOTHA (PDF)

ENLACE DFA

El Departamento de Cultura y Deporte, en el ejercicio 2021, contempla apoyar económicamente aquellas iniciativas promovidas por las entidades locales del Territorio Histórico de Álava y del enclave de Treviño, con el objeto de fomentar las intervenciones de conservación y/o restauración del patrimonio cultural inmueble, de elementos menores, edificios y ermitas.

“Conservación y restauración de Elementos Menores”: por importe de 150.000,00 euros.

“Conservación y restauración de Ermitas”: por importe de 119.000,00 euros.

“Conservación y restauración de Edificios”: por importe de 100.000,00 euros.

 

Entidades beneficiarias y requisitos

1. Serán entidades beneficiarias los ayuntamientos, cuadrillas y otras entidades locales del Territorio Histórico de Álava y del enclave de Treviño, debiendo actuar como promotores de

las actuaciones objeto de subvención. 

2. En el caso de intervenciones de conservaciЧn y/o restauración, deberán ser titulares de los elementos menores, ermitas y edificios para los que solicitan la subvención, o bien ostentar el derecho de uso de los mismos (contrato, convenio, usufructo, etc.), durante un período de cinco años como mínimo, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOTHA.

BOTHA (PDF)

La convocatoria tiene por objeto la concesiЧn de subvenciones para fomentar las intervenciones de conservación y/o restauración en bienes histórico-artísticos, promovidas por las entidades.

Cuantía máxima de la subvención

La cuantía unitaria de la subvención a asignar será la resultante de la aplicaciЧn de los porcentajes establecidos al efecto en el artículo 9 y, en todo caso, no superará en ningún caso el importe de 40.000,00 euros por peticiЧn. La aportaciЧn del Departamento de Cultura y Deporte no superarЗ el 80 por ciento del coste total una vez realizadas las inversiones.

La Diputación Foral de Álava, en aquellos casos que por su especial complejidad técnica o valor histórico artístico fuera aconsejable, podrá redactar los correspondientes proyectos

mediante sus propios servicios técnicos.

Entidades beneficiarias y requisitos

1. Serán entidades beneficiarias los ayuntamientos, cuadrillas y otras entidades locales del Territorio Histórico de зlava y del enclave de Treviño, debiendo actuar como promotoras de

las actuaciones objeto de subvención.

2. En el caso de intervenciones de conservación y/o restauración, deberán ser titulares de los bienes artísticos para los que se solicita la subvención, o bien ostentar el derecho de uso

de los mismos, (contrato, convenio, usufructo, etc.), durante un período de diez años como 

BOTHA (PDF)

Abierto el plazo de solicitud para el ejercicio 2021

Ayudas destinadas a la promoción, al desarrollo y a la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader aprobada en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020. 

Las líneas objeto de esta ayuda son:

1. Ayudas para el apoyo al emprendimiento

2. Ayudas a las inversiones en la creación, ampliación y modernización de empresas

3. Ayudas a la contratación por cuenta ajena

4. Ayudas para las infraestructuras, servicios básicos y renovación de los pueblos Leader

5. Ayudas para la vivienda

 

Más información

 

Mayo 2021
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ÚLTIMOS EVENTOS


18 Oct 2019
JORNADA: Despoblación y Desarrollo Rural

ÚLTIMOS EVENTOS


18 Oct 2019
JORNADA: Despoblación y Desarrollo Rural