Bases reguladoras de una línea de subvención dirigida al impulso de acciones de sostenibilidad energética así como la convocatoria del ejercicio 2022. El objeto de estas bases es regular las condiciones que regirán la concesión de subvenciones a las acciones que contribuyan a la sostenibilidad energética.

Las peticiones de subvención deberán ser presentadas a través del trámite especifico existente en la Sede Electrónica del 6 de octubre al 6 de noviembre de 2022, ambos inclusive. Cada entidad local podrá realizar un máximo de dos solicitudes.

La actuación por subvencionar deberá estar sin iniciarse a fecha de 1 de enero de 2022 y finalizar como máximo el 30 de diciembre de 2022. El plazo máximo de presentación de la documentación exigida para hacer efectivo el abono será el 30 de diciembre de 2022.

TIPOS DE ACTUACIONES SUBVENCIONABLES


Todas las actuaciones subvencionables serán las que se indican en las tipologías siguientes:

  • Tipo 1: Elaboración de inventarios energéticos de edificios y equipamientos públicos, parque móvil e instalaciones de alumbrado público, control de consumos, auditorías energéticas, certificados de eficiencia energética, planes de actuación energética, planes de movilidad urbana u otros planes de mitigación y adaptación al cambio climático. Todo ello referido a instalaciones, edificios o servicios públicos de titularidad o prestación por la entidad local beneficiaria.
  • Tipo 2: Equipos de monitorización, programación horaria, control remoto y otros medios similares destinados a adecuar la energía consumida por las entidades locales beneficiarias a su demanda real.
  • Tipo 3: Equipamiento de alumbrado público solar.
  • Tipo 4: Sustitución de lámparas para aumento de la eficiencia energética en alumbrado público y en edificios de las entidades locales
  •  Tipo 5: Instalaciones y equipamiento de aprovechamiento de recursos renovables (térmica, fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia, minihidráulica, aerotermia u otras que pudieran desarrollarse en el futuro), tanto las instalaciones de generación como sus instalaciones de almacenamiento asociadas, todas ellas con destino a satisfacer la demanda energética de las
    instalaciones, edificios o servicios de titularidad o prestación por la entidad local beneficiaria.
  • Tipo 6: Estudios de viabilidad y redacción de proyectos técnicos de instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, minieólica, biomasa, geotermia, minihidráulica, aerotermia u otras que pudieran desarrollarse en el futuro, así como de infraestructuras de recarga eléctrica, todo ello con destino al uso de instalaciones, edificios o servicios de titularidad o prestación por la entidad local beneficiaria.
  • Tipo 7: Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, incluidas bicicletas. Los puntos de recarga estarán destinados al uso público o al servicio de la flota propia de la entidad beneficiaria.
  • Tipo 8: Adquisición de vehículos eléctricos incluidas bicicletas eléctricas para flotas de uso y titularidad de las entidades públicas.

Para cualquier aclaración, estamos a su disposición en la sede de la Asociación en ELORRIAGA

Más información:

BOTHA (PDF)

ENLACE DFA

DECLARACiÓN RESPONSABLE

LISTADO DE DOCUMENTOS

Régimen de concesión de subvenciones a entidades locales para la puesta en funcionamiento y/o consolidación de un sistema de archivo propio y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2022. El plazo para la presentación finaliza el día 18 de julio.

Subvenciones a entidades locales para la puesta en funcionamiento y/o consolidación de un sistema de archivo propio (2022) - Gobierno Vasco (euskadi.eus)

Información de contacto:

Archivo Histórico de Euskadi       94 4032783

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VER PDF

Convocatoria para la concesión de ayudas a las entidades locales del Territorio Histórico de Álava en el Programa 2023 de ejecución de obras menores

Desde el Departamento de Equilibrio Territorial se han aprobado las siguientes ayudas.

.- Promoción de Relaciones Vecinales. TR Relaciones vecinales - egoitza (araba.eus)

.- Ejecución de Obras Menores.  TR Obras menores - egoitza (araba.eus)

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 14 de julio de 2022.

 Desde el Servicio de Ingeniería y Arquitectura de ACOA se ofrece el estudio de la viabilidad de las obras que quieren presentarse para Obras menores y Veredas y  la realización de las gestiones necesarias para solicitar estas subvenciones.  De esta manera ACOA-AKE se encargará de facilitar a los concejos todos los trámites necesarios. 

Explicamos a continuación con más detalle las gestiones:

-Estudio de la adecuación de la obra para poder presentarla a estas subvenciones 

-Informe valorado de la actuación acompañado de presupuesto y fotografías aportadas. 

-Gestiones con Diputación

-Rellenar impresos necesarios

Este servicio supondrá unos honorarios de 165 euros + IVA.  Estos honorarios no se cobrarán si la obra no es subvencionada.

DESCARGAR

Convocatoria para la concesión de las ayudas a las entidades locales del Territorio Histórico de Álava en el programa 2023 de iniciativas para el fomento de las relaciones vecinales.

La Norma Foral 21/2013, de 7 de junio regula los programas de ayudas a las iniciativas para el fomento de las Relaciones Vecinales y a la Ejecución de Obras Menores de las Entidades Locales de Álava. En el Título II de la citada Norma se articulan las disposiciones relativas al Programa de Iniciativas para el Fomento de las Relaciones Vecinales y se articulan las normas y criterios que han de regir la concesión de este tipo de ayudas. Este programa trata de fomentar las relaciones vecinales de la sociedad rural y el sentido de colectividad, a través de la ejecución de obras por el sistema tradicional de veredas o auzolan. A tal efecto y en aplicación de la Norma Foral 11/2016, de 19 de octubre, de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava ha de aprobarse la convocatoria que regulará las ayudas a las entidades locales de Álava en el programa 2021 de Iniciativas para el Fomento de las Relaciones Vecinales.

1. Entidades beneficiarias.

Pueden acogerse a este programa de ayudas las entidades recogidas en el artículo 5 de la Norma Foral 21/2013. No podrán tener la condición de entidades beneficiarias aquéllas que hayan sido sancionadas por las infracciones a que se refiere el Título IV de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de noviembre, así como tampoco las que incurran en los supuestos contemplados en la Ley 4/2005 de 18 de febrero, del Parlamento Vasco, para la Igualdad de hombres y mujeres y, en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de hombre y mujeres.

2. Dotación financiera.

La dotación financiera inicial viene cuantificada como la suma de las consignaciones iniciales de las partidas que figuren en el presupuesto de la Diputación Foral de Álava para 2023, destinadas específica o complementariamente a la financiación de la ejecución de veredas. Estas cuantías podrán ser objeto de incremento en hasta un 50 por ciento de su dotación inicial. La concesión de subvenciones queda, en todo caso, supeditada a la disponibilidad presupuestaria de la partida.

3. Plazo y forma de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia al dia siguiente de publicación de la convocatoria en el BOTHA y finaliza a las 23 horas 59 minutos del día 14 de julio de 2022.

DESCARGAR

Publicada la convocatoria de ayudas para la conservación y restauración de Elementos Menores, Edificios y Ermitas del Territorio Histórico de Álava y enclave de Treviño. Adjuntamos las bases de la convocatoria.

  • Las solicitudes se deberán presentar por medios electrónicos, a través del siguiente enlace:

https://egoitza.araba.eus/es/-/subvenciones-para-intervenciones-de-conservacion-y-o-restauracion-del-patrimonio-cultural-inmueble

  • Se deben rellenar todos los campos que son obligatorios, y al final de la solicitud se tiene que adjuntar la siguiente documentación:

1.       Certificación del Acuerdo del órgano competente de la Entidad mediante el que se establezca la decisión de optar a las ayudas programadas.

2.       Informe sobre la Ermita/Elemento Menor/Edificio, incluyendo texto y fotografías. 

3.       Descripción de la intervención a realizar. 

4.       Presupuesto de honorarios de:

a.       Proyecto

b.       Dirección de obra (arquitecto/a)

c.       Dirección de la ejecución de material (arquitecto/a técnico/a)

d.       Coordinación de seguridad y salud (arquitecto/a o arquitecto/a técnico/a).

5.       Documento acreditativo de la propiedad o del derecho de uso.

  • La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 25 de abril de 2021, este incluido. 

Más información:

BOTHA

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

ÚLTIMOS EVENTOS


21 Nov 2021
ELECCIONES A CONCEJOS 21 NOVIEMBRE

ÚLTIMOS EVENTOS


15 May 2022
DIA DEL MUNDO RURAL 2022